Tratamiento para la bulimia. En instituto Schilkrut los mejores programas de rehabilitación.
 
 

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO PARA LA BULIMIA DE INSTITUTO SCHILKRUT.CL


Recuperando el control de nuestras vidas con un efectivo tratamiento en el Instituto Médico Schilkrut

La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio en el cual el afectado por dicho desorden tiene episodios recurrentes de ingesta excesiva de alimentos con la seguida regurgitación de dichos alimentos, el uso de laxantes, y el completo sentimiento de pérdida de control. El tratamiento de este desorden alimenticio debe enfocarse, primeramente, en romper el ciclo de alimentación y purga, por lo cual la observación constante del paciente es requerida, para lograr efectivamente un cambio en la conducta de alimentación. Centros de rehabilitación tales como el Instituto Médico Schilkrut, ofrecen tratamientos para la bulimia, tanto ambulatorio como con internación, garantizando la recuperación del paciente. Para mayor información, ingrese a www.institutoschilkrut.cl

La Bulimia

La bulimia es un tipo de enfermedad que se caracteriza porque la persona come en exceso acompañados por una sensación de pérdida de control. Seguido de esto la persona utiliza diversos métodos para evitar aumentar de peso, como vomitar o consumir laxantes en exceso. Con este tipo de enfermedad la persona comienza a sentir una sensación de autorechazo, que lleva a la adopción de comportamientos compensatorios, como el vomitar provocado por exceso de ejercicios. Los comportamientos que enfrenta la persona que necesita un centro de tratamiento de anorexia o de un tratamiento para la bulimia son comportamientos más bien agresivos y muy peligrosos ya que podrán presentarse complicaciones médicas graves con el tiempo. Una de estas enfermedades que se presentan con la bulimia es el ácido estomacal que se introduce en el esófago, durante los vómitos frecuentes se puede causar daños permanentes en esta área. Son las mujeres las que resultan más afectadas con este tipo de enfermedad. Los estudios sobre epidemiológicos y tratamiento para la bulimia, además de las experiencias clínicas respectivas, han demostrado que frecuentemente el paciente presenta otros trastornos psíquicos, fenómeno que técnicamente se conoce como comorbilidad o diagnóstico dual. Hoy deseamos destacar algunos aspectos salientes de la comorbilidad. Grandes estudios epidemiológicos han demostrados que casi el cuarenta por ciento de los pacientes presentan comorbilidad. Los diagnósticos más frecuentes son los de enfermedad afectiva, trastorno de la personalidad y síndrome de déficit atencional residual. Resultados de estudios efectuados en nuestros pacientes son coincidentes con la experiencia internacional. Cada tratamiento para la bulimia requiere de análisis profundos en esta materia. Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero se piensa que los factores que contribuyen a ella son: los problemas familiares, comportamientos perfeccionistas y un excesivo énfasis en la apariencia física.

Tratamiento para la Bulimia

La adicción y la comorbilidad interactúan y se agravan mutuamente, conforman un círculo vicioso que mantiene ambas condiciones activas y sintomáticas. Por ejemplo, la adicción induce oscilaciones anímicas en el paciente bipolar y, a su vez, tanto en depresión como en exaltación el consumo puede aumentar dramáticamente. En cada paciente que sufre de anorexia nerviosa o que requiere de tratamiento para la bulimia, el abuso de anfetaminas hace más severo el trastorno alimentario y el deseo de reducir el peso estimula el consumo de anfetaminas. Existen investigaciones sobre tratamiento para la bulimia en donde se demuestran los efectos neuro químicos del consumo de anfetaminas, los cuales pueden traducirse en síntomas emocionales, como por ejemplo, los trastornos del ánimo asociados a cambios en el metabolismo cerebral en abusadores de anfetamina. Para ellos se hace clave un efectivo tratamiento para la bulimia. En este sitio web, www.schilkrut.cl, se presenta un meta – análisis que muestra los pobres resultados del tratamiento farmacológico de depresión en pacientes adictos que continúan en consumo y se concluye que la adicción y la comorbilidad deben tratarse paralelamente con cada tratamiento para la bulimia. El paciente con diagnóstico dual es de alta complejidad y requiere ser tratado por equipos terapéuticos de psiquiatras y psicólogos experimentados en ambas patologías. Hoy se sabe que tratar conjuntamente la comorbilidad mejora significativamente el pronóstico del dependiente químico. El tema tratamiento para la bulimia está profundizado en el presente website. Una comorbilidad frecuente en el adicto es el trastorno alimentario, que puede presentarse durante el consumo activo o durante la rehabilitación pos tratamiento para la bulimia, como una conducta que reemplaza al consumo de sustancias. Por esta razón los centros de rehabilitación desarrollan experiencia en el tratamiento de la anorexia y conductas bulímicas, condiciones que parecen tener una misma base neurobiológica. Aprovechando esta experiencia, nuestro Instituto, en colaboración con el doctor Alfredo Nudman, especialista de la Universidad de Cornel de Nueva York, ha abierto un novedoso programa de tratamiento para la bulimia, el cual combina farmacoterapia especializada y los más recientes desarrollos en terapia psicológica. Presentamos hoy día a la comunidad científica chilena este nuevo programa, con la expectativa de ayudar al creciente número de jóvenes que la sufren y ofrecer formación a los especialistas de nuestro medio. En Schilkrut, el tópico del tratamiento para la bulimia está identificado como el más importante del último tiempo.

Clínica médica para la Bulimia y la anorexia nerviosa

La bulimia y la anorexia nerviosa son enfermedades que usted ya puede tratar en una clínica médica de prestigio y renombre. El centro médico Schilkrut cuenta con un personal altamente calificado para poder responder a todas sus inquietudes, desde nuestro sitio de internet usted podrá acceder a toda la información de nuestros servicios y podrá conocer a nuestros médicos de remobre internacional como el doctor Otto Kernberg . Ahora ya no tendrá que seguir buscando un centro de calidad y que le brinde confianza, porque nuestra clínica Schilkut cuenta con avanzados tratamientos para la bulimia y la anorexia nerviosa. Las evaluaciones que tienen relación con estos trastornos alimenticios en nuestro instituto médico, comprenden previamente un conjunto de entrevistas y procedimientos instrumentales, entre las que se cuentan entrevistas con los pacientes, entrevistas con los familiares, pruebas psicológicas de rendimientos intelectuales, de personalidad, evaluaciones de dinámicas familiares, exámenes de laboratorio, ecografías de abdomen, rinoscopias y estudios del sistema nervioso central, entre los que se cuentan electro encefalogramas, spect cerebrales y resonancias nucleares magnéticas. No hay trastornos alimenticios que fracasen con estos modernos controles. El tratamiento para la bulimia que se realiza en el instituto Schilkrut para este tipo de pacientes, va muy de la mano con los test sicológicos, regimenes de alimentación con la ayuda de nutricionistas expertos y sobre todo muchas horas de trabajo con los familiares directos, quienes son el soporte principal para alentar al enfermo de bulimia a poder seguir adelante con su vida normal. En el instituto Schilkrut tenemos más del 70% de éxito comprobado en los pacientes con casos severos de anorexia nerviosa, han logrando una recuperación total al término del tratamiento completo. Visítenos en Av. Kennedy 6690 of. 401 y conozca las instalaciones, cotice por los precios y facilidades de pago y conozca el tratatamiento para la bulimia y para la anorexia nerviosa.