Centro de tratamiento de alcoholismo. Instituto schilkrut, los mejores programas de rehabilitación.
 
 

CONOZCA MÁ SOBRE EL CENTRO DE ALCOHOLISMO  DE INSTITUTO SCHILKRUT.CL

Alcoholismo y familia, cerrando heridas a través del tratamiento oportuno

El alcoholismo es una enfermedad asociada a la negación de sí misma, por lo cual el reconocimiento será el primer y más importante paso en el proceso de recuperación. Para ello el Centro de tratamiento y rehabilitación al alcoholismo del Instituto Médico Schilkrut proveerá a sus pacientes el apoyo total en el proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción social. Asimismo se les brindará a la familia y a los allegados del paciente la consejería que se considere necesaria, pues la adicción al alcohol es un problema que involucra a todos.

Centro de tratamiento de alcoholismo

Se le denomina alcoholismo a la dependencia física y sicológica de las bebidas alcohólicas comúnmente usadas para esconder algún otro problema puntual que pueda tener la persona con dependencia al alcohol. Las causas del alcoholismo como enfermedad social que avanza a pasos agigantados son múltiples y los expertos que trabajan con pacientes en el centro de tratamiento de alcoholismo intentan año a año descubrir nuevas causas para atacar los problemas de raíz y terminar con las recaídas de forma definitiva. Algunas de las causas por las que las personas llegan al centro de tratamiento de alcoholismo son factores tanto sicológicos como sociales, entre las causas sicológicas del alcoholismo puede estar la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos familiares o laborales difíciles de comprender. Entre los factores sociales, el mayor numero de personas que se identifican como alcohólicos, empiezan por una necesidad de aceptación social. Es lo que generalmente le ocurre a los jóvenes que se inician con el alcohol y luego llegan al centro de tratamiento de alcoholismo buscando ayuda porque necesitan salir con urgencia. Los estilos de vida muy estresantes también son factores para fomentar el alcoholismo, todo esto sumado a una baja autoestima y falta de autocontrol de la persona que la hace muy vulnerable a la adicción al alcohol. ¿Como podemos reconocer cuando se nos hace necesario acudir a un centro de tratamiento de alcoholismo? Esta pregunta se puede responder haciéndonos un test muy sencillo y es el de conocer nuestra tolerancia al alcohol. Por lo general el alcohólico que llega al centro de tratamiento de alcoholismo tiene mucha tolerancia al alcohol y después de muchas botellas se le comienzan a reconocer los síntomas. Esto es un arma de doble filo, pues una vez que ha bebido cantidades enormes de alcohol se comienzan a ver los síntomas físicos pero eso no quita el daño interno que se le produce al organismo. En cantidades específicas el alcohol produce intoxicación y envenenamiento y el paciente no lo asume porque físicamente se siente bien.

El Alcoholismo

Además de ser peligroso desde el punto de vista del funcionamiento del cuerpo humano, cantidades pequeñas de alcohol producen que los movimientos y reflejos del cuerpo sean mas lentos, por esta razón, son miles las muertes en accidentes de auto todos los años producidos por personas que han bebido alcohol y se sienten con la seguridad de poder manejar. Es muy importante acudir a un centro de tratamiento de alcoholismo cuando los síntomas comienzan a ser severos como por ejemplo, sentir ansiedad, angustia o depresión cuando no se ingiere bebidas alcohólicas por un período determinado. Es allí cuando sabemos que es el alcohol quien maneja nuestras vidas y debemos buscar ayuda profesional en un centro de tratamiento de alcoholismo.  En Chile hoy en día son muchas las personas, sobre todo jóvenes que están buscando ayuda para superar su problema de adicción. Solo en la ciudad de Santiago tenemos una proliferación importante de centros de tratamiento de alcoholismo, pero ¿como saber cual centro de tratamiento de alcoholismo puede ser el mejor para nosotros? Le recomendamos que ingrese inmediatamente al sitio web www.institutoschilkrut.cl y averigüe todo sobre nosotros. El instituto médico Schilkrut tiene más de 10 años de experiencia en Chile con un sistema de tratamiento realmente eficaz importado desde el mejor centro de tratamiento de alcoholismo de Europa y sobre todo de Alemania. El doctor especialista en sicofarmacodependencia, Raúl Schilkrut ayuda a las personas con dependencia al alcohol, drogas y otros trastornos sicológicos con métodos sencillos, científicamente comprobados y con un seguimiento constante del paciente durante todo el proceso de rehabilitación en su centro de tratamiento de alcoholismo.

Tratamiento de adicción al alcoholismo

Recorra el sitio web del mejor centro de tratamiento de alcoholismo, y sepa los métodos que manejamos como los diferentes tratamientos de adicción al alcoholismo, conozca al doctor Raúl Schilkrut y el cuerpo médico que trabaja con él. Conozca los tipos de tratamientos de adicción al alcoholismo que hacemos en el Schilkrut y puede realizar sus consultas de forma confidencial y anónima a través del link de contactos. O si lo prefriere puede visitar nuestras oficinas en Av. Kennedy 6690 of. 401 o llamar a los teléfonos 245 3850 o al 245 3851 y pedir una hora para un diagnóstico y una evaluación. El sistema de tratamiento de adicción al alcoholismo de Schilkrut depende de un grupo de médicos multidisciplinarios que realizan, tanto evaluaciones sicológicas gracias a sicólogos expertos en la materia que evalúan el nivel de adicción a la que está sometido el paciente. Un grupo de médicos neurólogos y bronco pulmonares que evalúan el estado físico del paciente y el nivel de daños que pueda tener debido a su adicción. Todos estos campos se unen y dan un diagnóstico acabado del problema. Luego se realiza un sistema de tratamiento completo en el centro de tratamiento de alcoholismo de la clínica Schilkrut, las fechas de comienzo, pasos a seguir y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
El programa de rehabilitación de alcohol con el que se trabaja en el centro de tratamiento de alcoholismo del doctor Schilkrut es mucho más sencillo y llevadero que los tratamientos de antes. Hoy el periodo de abstinencia se puede llevar bien con tranquilizantes y ansiolíticos que disminuyen la ansiedad de la abstinencia, es un periodo corto de cinco a siete días donde el paciente tiene prohibición de tomar alcohol para que su cuerpo se reponga de la droga. Luego intervienen los médicos y sicólogos que van ayudándolo a superar este periodo crítico y se analizan las causas reales del consumo de alcohol. En el centro de tratamiento de alcoholismo se realizan los mismos pasos, pero según el método de Schilkrut el éxito se logra en más del 70% de los pacientes donde no existen recaídas. Averigüe sobre el tratamiento de adicción al alcoholismo y llegue a Schilkrut donde le vamos a tender una mano y lo ayudaremos con su problema.