rehabilitación para adictos a la droga con los mejores profesionales en instituto Schilkrut.
 
 

MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LA REHABILITACIÓN PARA ADICTOS A LA DROGA DE INSTITUTO SCHILKRUT.CL


Rehabilitación de drogas

La rehabilitación de drogas es uno de los servicios que usted puede encontrar en el Instituto Schilkrut de Santiago de Chile y los resultados así lo demuestran. El concepto de mejoría por adicción a las drogas en nuestro instituto es integral incluye la abstinencia definitiva de sustancias químicas adictivas y la mejoría a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral o de estudios. Con la asesoría de metodólogos del departamento de psicología de la Universidad Católica, hemos desarrollado instrumentos que nos permiten medir permanentemente el grado en que nuestros pacientes alcanzan estos objetivos. El seguimiento de los pacientes continúa después de su alta de los tratamientos contra las drogas con su posterior rehabilitación. Poseemos una credibilidad que trasciende fronteras.
Estos instrumentos metodológicos nos permiten monitorizar el tratamiento y predecir en cada momento de la evolución su riesgo de recaída o abandono de la rehabilitación de drogas. Evaluaciones efectuadas con nuestros pacientes hasta diez años después de iniciada la abstinencia demuestra que el setenta y tres por ciento de ellos se mantienen abstinentes, con vida familiar y laboral activa. Cada uno de los tratamientos contra las drogas que tenemos en nuestro instituto médico tiene resultados concretos en nuestros pacientes. Eso demuestra el amplio número de persona que se atienden con nosotros. El mensaje del doctor Raúl Schilkrut es claro en el tópico rehabilitacion de drogas. Si usted está leyendo estas palabras es porque de una u otra forma el problema del abuso y adicción al alcohol y las drogas no es un tema que lo deje indiferente. Como médico psiquiatra, se ha dedicado en los últimos veinte años tanto a la investigación y docencia como a la atención de pacientes afectados por la adicción a las drogas. Durante todo este tiempo, nuestro instituto médico ha adquirido la experiencia y los conocimientos para cumplir con las altas exigencias de control de calidad de tratamientos contra las drogas que dicta la National Institute of Drug Abuse (NIDA), la agencia científica del gobierno norteamericano en el campo de las drogas, siendo nuestro instituto el editor exclusivo en español de la revista Nida Notes.

Programas de Prevención contra las Drogas

Todos los tratamientos contra las drogas tienen como paso previo interesantes programas de prevención y educación. Programas de educación familiar: En una o dos jornadas – talleres, una o varias familias, incluyendo todas sus generaciones, reciben información y son capacitadas en habilidades sicológicas que permitan a los jóvenes decir no a la oferta de drogas y a los padres aprender a reconocer y manejar las situaciones de riesgo para sus hijos. Programas a empresas: Son dirigidos a nivel dirigencial y a encargados de personal. Se les enseña técnicas funcionales para detectar y enfrentar problemas de consumo de alcohol o adicción a las drogas que afectan el ámbito de la empresa. La rehabilitación de drogas concretada es sinónimo de éxito siempre, tanto para el paciente como para nosotros como instituto. Cualquier rehabilitación de drogas tiene interesantes programas de prevención y educación. Ejemplo: Programas escolares. Esta prevención de adicción a las drogas está dirigida a dos niveles, a psicólogos, orientadores y profesores y a los padres y profesores. Se trata de un entrenamiento destinado a prevenir y detectar consumo en el medio escolar y darle solución adecuada cuando aparece un problema de esta naturaleza. Nuestro instituto ha sido reconocido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) como organismo técnico de capacitación para la obtención de franquicias tributarias a las empresas contratantes. No sólo abarcamos el área de adicción a las drogas y programa de tratamiento para mujeres, hombres y adolecentes, ya que también contamos con programas de rehabilitación por problemas de alcohol, tabaquismo y anorexia. Ya puede visitarnos en www.institutoschilkrut.cl si lo que anhela es sanar a ese ser querido que padezca del mal del uso y abuso de las drogas.

Adicción a las drogas

La adicción a las drogas entre jóvenes es muy común, ¿Usted sabe qué riesgos tiene el consumo de cocaína? Esta es una sustancia altamente adictiva y tóxica. Su consumo representa riesgos para la persona que la usa y para su entorno familiar. A nivel físico, es un potente vaso constrictor y puede provocar accidentes cerebrales y coronarios. El consumo modifica la vida emocional y la personalidad. La persona pierde sus capacidades emocionales y presenta angustia y cuadros paranoicos. Su vida familiar se altera y se afectan los lazos familiares con las personas que lo rodean. Tanto adultos como niños sufren alteraciones emocionales (co dependencia). La persona que consume puede llegar a gastar grandes cantidades de dinero y su conducta lo lleva a exponerse a problemas financieros y legales. Consulte por el tema adicción a las drogas y tratamientos contra las drogas en el sitio web www.institutoschilkrut.cl. Nuestros profesionales lo atenderán de inmediato.
Dentro de la metodología que ayuda a los tratamientos contra las drogas, existe la evaluación o diagnóstico integral, el cual es el paso inicial a seguir Se trata de un procedimiento intensivo que permite, midiendo una serie de variables, precisar con un alto grado de certeza si la persona sufre de adicciones, en qué etapa evolutiva se encuentra la enfermedad y qué factores han influido en su génesis y desarrollo. En Schilkrut nos esmeramos en el área dedicada a la adicción a las drogas. La idea es que el mal sea eliminado de forma absoluta. Más sobre adicción a las drogas por parte del doctor Schilkrut. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que sobre el setenta por ciento de los pacientes que terminan el tratamiento con nosotros se mejoran completa y definitivamente de su enfermedad, los cual nos equipara a los más connotados centros especializados de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta experiencia ha sido expuesta en congresos científicos y en diversas publicaciones médicas nacionales. Vale decir, cada uno de los programas de tratamientos para mujeres y hombres de todas las edades del instituto médico Schilkrut, se han internacionalizado de manera exitosa.